El platense ya tiene experiencia "clásica", porque estuvo a cargo del encuentro que terminó 1 a 1 en 2014 en el estadio Monumental.
El platense Mauro Vigliano será el árbitro encargado de dirigir el Superclásico que jugarán este domingo Boca-River, por la sexta fecha de la Superliga, según determinó el sorteo calificado realizado esta tarde en el predio de AFA, en Ezeiza.
La bolilla número 8 de Vigliano ingresó junto a la 3 de Fernando Rapallini, que finalmente conducirá Newellïs frente a Lanús, el sábado a las 13:15 en Rosario.
El lunes, la agencia NA había confirmado que los jueces de línea serán los mundialistas Hernán Maidana y Juan Pablo Belatti, al tiempo que habrá un árbitro adicional atrás de cada arco.
Vigliano, hijo del reconocido referí platense Jorge, estuvo como representante argentino para el sistema VAR durante el último Mundial de Rusia 2018.
Además, ya tiene experiencia “clásica”, porque estuvo a cargo del encuentro que terminó 1 a 1 en 2014 en el estadio Monumental.
En aquel entonces, sancionó un penal a favor de River por una mano inexistente de Fernando Gago, quien terminara viendo la tarjeta roja, en un partido que se jugó bajo una copiosa lluvia y que dejó en el tapete la negativa de la suspensión, en un campo de juego que era, en sectores, intransitable.
Por ese encuentro, Miguel Scime -quien estaba a cargo de los árbitros en ese entonces- decidió pararlo por una fecha.